Formulario de contacto

 

Cambios



Que mejor forma de empezar un blog con esta cita, ya que este blog existe debido a que mi vida ha sufrido diversos cambios. Actualmente esta cita refleja mi situación. Considero que escribir este blog me va a ayudar en muchos momentos, ya sea porque es un espacio donde expresar mis opiniones o porque es una forma de matar el aburrimiento. Aún no lo tengo claro del todo. 

Como dijo en su día Sócrates : Solo sé que no sé nada. Y es una gran verdad. Actualmente mi vida ha sufrido tantos cambios que no sé lo que me gusta, ni lo que quiero hacer con ella. Tengo claro muy pocas cosas, las cuales espero que me ayuden a descifrar el resto, pero nunca se sabe. Es muy posible que este blog solo tenga esta entrada y nunca más lo vuelva a abrir, o puede que mañana siga con otra entrada y así cada día. El tiempo dirá. 

A mucha gente le gusta tenerlo todo organizado. Yo era de esas personas, hasta que me di cuenta hace poco que cuando no planificas es cuando mejor salen las cosas. Me he pasado toda mi vida oyendo: "no planifiques las cosas, las cosas salen mejor cuando son de improvisto". Cuando me decidí a no organizar y vivir al día, luego todo el mundo me decía: Planifica las cosas, así nunca te irá bien en la vida si vives al día". Ahí dije basta. Basta de escuchar a la gente, basta de intentar complacer a todo el mundo para solo llevarme decepciones. Basta de intentar ser perfecta, porque seamos realistas, ¿Quién en esta vida lo es? Todo el mundo tiene, por decirlo de una manera, su fallo. Lo importante es que lo reconozcas. Yo reconozco que mi carácter no es el mejor. Pero también sé que detrás de mi personalidad y carácter hay diversas razones. Razones para mi muy válidas pero para otros quizá no. Pero lo importante es que para mi lo sean. Soy yo la que tengo que vivir día a día conmigo misma, no la gente de la calle. Los que viven conmigo saben como soy y me aceptan, los demás, hablando mal, que les den. 

Mi vida ha estado repleta de cambios, algunos buenos, otros no tanto. De los dos he aprendido bastante. He aprendido a ser mas cauta, a no confiar tanto, a confiar en quien de verdad te lo demuestra, a valorar más las cosas. Pero sobre todo, a valorar a las personas como seres individuales, y no como colectivo. 

Este verano me ha servido para darme cuenta de muchas cosas, sobretodo me ha sido de utilidad para diferenciar lo importante de lo superfluo. He descubierto quien está de verdad a mi lado y quien lo está solo por interés. Que es lo que me interesa para mi futuro y lo que no. Sobretodo me ha servido para perder la timidez con las personas, y madurar, aunque sea solo un poquito, ya que considero que siempre voy a tener una parte de inmadura. 

Este año, es el año de los cambios. Empiezo la universidad dentro de poco, sé que tengo que hacer cambios en mi vida para poder prosperar. No sé lo que va a pasar.. Solo el tiempo lo dirá.. 

Hasta mañana. (Sólo si consigo esclarecer mis pensamientos)

Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply