Formulario de contacto

 

Primera semana




Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

Primera semana de universidad superada. Esta cita refleja mi situación actual. En 2 días he aprendido cosas, que en bachillerato me costaron dos meses aprenderlas. Todo el mundo dice que en la universidad, no explican bien, pasan de los alumnos, que los profesores van a lo que van y les da igual el alumno. Soy de esas personas que piensa lo contrario. En una semana me han demostrado que se interesan por ti, intentan que aprendas las cosas, si no lo entiendes lo repiten hasta que lo entiendas, y sino pierden parte de su tiempo libre para enseñarte. 

No siempre nos podemos fiar de lo que dice la gente. Solo hasta que te encuentres en la situación sabrás si es verdad o no. 

En la universidad me he dado cuenta que los profesores no tienen la misma filosofía que los profesores de instituto. En un instituto los profesores, la mayoría, no todos, les da igual si lo has entendido o no, si te has perdido te dicen que te lo mires en casa y seguro que lo entiendes luego con calma. En la universidad, en una clase de 50 personas, si haces una pregunta, por muy tonta que sea, se toman la molestia de contestartela en el mismo momento, si no lo has entendido te lo vuelve a repetir con otras palabras, y si sigues sin entenderlo te da una hora particular para explicártelo de otra manera. No todo el mundo hace el esfuerzo para que la gente avance, porque en esta vida, parece que este mal ayudar al prójimo e intentar que prospere. 

La mayoría de las veces que he preguntado algo en clase, me han contestado: luego te lo digo que tengo que seguir con la clase. En la universidad cuando he preguntado me han dicho: mejor que me lo preguntes ahora que sino luego te perderás y será mas difícil. No tengas miedo a preguntar. 

En el instituto solo se preocupan de que termines cuando te toca y dejes de seguir en su clase. En la universidad se preocupan de formarte adecuadamente. En convertirte en un profesional. Si tienes que estar 2 años en la misma clase, lo estarás. Hasta que seas un profesional en esa asignatura. 

Muchas de las cosas que te enseñan en el instituto las recuerdas, pero lo que te enseñan en la universidad lo aprendes. (Más te vale si te quieres dedicar a la profesión que estas estudiando) 

Escoger una carrera es lo más difícil que puedes hacer en tu adolescencia. A parte que te plantean en serio el tema de escoger una carrera en los dos últimos años de instituto. Yo siempre había dicho que quería hacer medicina. Luego en 4º de ESO dije que quería ser fotógrafa. No cambié de opinión hasta dos meses antes de la selectividad. No tenia mucha confianza en la carrera escogida, pensaba que no me gustaría o la encontraría muy difícil y me daba mucho miedo que no me gustase, que tuviera que pagar un año entero de la carrera para luego decidir que no quería seguir estudiando eso, y perder dinero. 

A día de hoy, solo llevando una semana de clase puedo decir que no me he equivocado. Estoy donde tengo que estar, estudiando la carrera que me gusta, y con deseos de terminarla en cuatro años y ponerme a trabajar de eso. 

Siempre estaré a tiempo de estudiar algo involucrando la fotografía, o sino, vivirla como una afición. 

No tengáis miedo a equivocaros. (Pero escoged bien, que la carrera es cara.)

Ubicación:

Gerona, Gerona, España

view large map

Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply